Martes 18 Septiembre 2018
Webmaster

Webmaster

URL del sitio web: http://natacioncoslada.com

Arrancamos la temporada

¡Arrancamos la Temporada con dos competiciones!

Después del parón veraniego, iniciamos una nueva temporada, cargada de ilusión y optimismo, viendo las ganas que tienen nuestros chicos de comenzar a competir.

Este fin de semana, 28 y 29 de Octubre de 2017, ha sido el elegido por la Federación Madrileña de Natación, para dar el pistoletazo de salida a las competiciones de la temporada 2017-2018, celebrándose la 1ª Jornada de Liga Alevín y la 1ª Jornada de Liga de Madrid (Infantil, Júnior y Absoluta).

Los alevines iniciaron su andadura en Rivas Vaciamadrid, donde se pudo comprobar la progresión que siguen manteniendo, mejorando así sus marcas personales.

La segunda competición, Liga de Madrid, se celebró en la Piscina M-86, donde pudimos comprobar como algunos nadadores que terminaron la temporada como un cohete, han empezado en las mismas condiciones o incluso mejor.

Seguiremos muy pendientes de tod@s.

 

Cto. de España Alevín

Cerramos la temporada con el Campeonato de España Alevín, que se ha disputado en Barcelona durante los días 19 al 22 de Julio de 2017, en la piscina Picornell.

El Club ha estado representado por un nadador: Iván González Calderón y su técnico Lluc Albiol Borras.

IMG 20170908 WA0002

Magnifico campeonato de nuestro nadador nóvel, donde ha conseguido todos los objetivos que se habían marcado tanto él, cómo su entrenador. Acudía a esta cita con 6 mínimas nacionales aunque solo podía participar en 4 pruebas, intentando mejorar su posicionamiento entre los mejores de la natación madrileña y nacional y por supuesto, disfrutar de su primer campeonato nacional y de la maravillosa ciudad de Barcelona.

En el plano individual, tanto el Club, como su entrenador, no podemos estar más satisfechos de esta primera participación, nadando 4 pruebas y mejorando su marca en todas ellas, con unos resultados brillantes:

7º de España en 1500 libres, 8º en 400 libres, 14º en 200 libres y 23º en 100 libres.

Seguimos pensando que este nadador dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Felicidades y a seguir trabajando duro.

Normativa interna

NORMATIVA ESPECIFICA DEL CLUB NATACION COSLADA

LOGO COMPLETOLa finalidad que se plantea el C.N. Coslada es la de enseñar, desarrollar y perfeccionar la práctica de la Natación dentro del marco general de la formación de la persona.

Se hace especial hincapié en el espíritu educativo y de convivencia que debe presidir el deporte en edad escolar, acostumbrando y motivando al joven a conseguir sus objetivos con el esfuerzo metódico y continuado.

Entendemos que la Natación deportiva, y de alto rendimiento exige una cantidad de tiempo que hace difícil compatibilizarla con "muchas” actividades, por eso creemos que  es necesario establecer unos objetivos y prioridades, por lo que se pretende que la natación dentro de nuestro club sea la segunda prioridad, entendiendo como la primera prioridad de los chicos los estudios, tanto a nivel escolar como universitario.

Buscamos que los chic@s sean responsables de cumplir con estas 2 prioridades y las demás que su capacidad le permita.

Estamos convencidos de que la natación no debe ser la primera prioridad para ningún nadador/a, pero intentamos buscar un equilibrio fomentando las dos opciones.

Por esto mismo, la filosofía de nuestro Club y de todo su Equipo Técnico, está basado  en contribuir a la formación total de los nadadores participando en su educación como personas sanas y equilibradas, evitando en todo momento las conductas antideportivas y fomentando valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto, la disciplina, la perseverancia, la auto superación, etc.

OBJETIVOS

  1. El objetivo principal del Club es el fomento y práctica del deporte de la natación.
  2. Que los chic@s mejoren sus marcas personales hasta donde sus capacidades se lo permitan.
  3. Que los chic@s se acostumbren  a conseguir el objetivo marcado por sus entrenadores  con el esfuerzo diario.
  4. Que los nadadores se sientan  responsables de los compromisos que han adquirido con el Club en la asistencia a los entrenamientos y competiciones o trofeos, y la perseverancia en el esfuerzo.
  5. Que sea capaz de convivir dentro del Club con respeto y compañerismo.

El C.N. Coslada no selecciona a los nadadores  en función de los posibles resultados que vaya a proporcionar al Club, permanecerá dentro de un grupo u otro dependiendo del grado de compromiso que el nadador adquiera y de sus cualidades técnicas y físicas, todos deben tener una oportunidad, dentro de este deporte.

Desde el Club solicitamos un compromiso del nadador y de sus padres y creemos que con el cumplimiento de este vinculo, las marcas y el avance vendrán por sí mismos, mejorando con el esfuerzo diario.

Cto. de Madrid Infantil de Verano

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL DE VERANO
Magníficas sorpresas, pero con final amargo.

Buen fin de semana en el Campeonato  de Madrid Infantil de verano que se ha celebrado en la piscina 86 durante los días  7, 8 y 9 de Julio.

Aunque no pudo ser y este año no tendremos ninguna representación infantil en el campeonato de España, me alegra saber que un montón de nadadores estuvieron rozando las marcas mínimas nacionales (malditas décimas), lo que demuestra el gran nivel medio que ha alcanzado el grupo y sobretodo y más importante que ellos mismo han visto que es posible.

Si las décimas contaran 8 nadadores y nadadoras estaríais en Málaga dentro de dos semanas, unas décimas no dicen que eres peor sino que no has sido elegido en este momento, y esa es la premisa que todos debemos aprender, que el camino es lo más importante y que siempre tiene un final que a veces es decepcionante y otras veces maravilloso, pero si el camino ha sido bonito la excursión vale la pena.

Felicidades a todo el equipo y destacar las clasificaciones para las finales de Soraya, Eva, Sergio, y Héctor que consiguió la medalla de Bronce en la prueba de 200 braza.

cto madrid infantil verano

Enhorabuena a TODOS  por los resultados

Cierre temporada 2016-2017

Cerramos la Temporada 2016-2017

El viernes 22 de Julio con la asistencia de nuestro nadador Iván González Calderón al Campeonato de España Alevín, que se ha celebrado en Barcelona, damos por finalizada una intensa temporada 2016-2017, repleta de grandes momentos y de una maratoniana campaña por parte de todos.

El viernes 16 de Julio tuvo lugar la fiesta de cierre de temporada, como ya viene siendo habitual en la piscina de verano, fue un rato agradable y donde nuestros chicos pudieron disfrutar de una tarde de juegos en compañía de amigos y familiares, los mayores tuvimos tiempo para charlar y comentar entre todos lo dura que ha sido esta temporada que aquí se acaba, también tuvimos tiempo para empezar a pensar, y por que no, a soñar en la próxima temporada.

Del 01 de junio al 30 de junio hemos vuelto nuevamente a organizar nuesto habitual Campus de natación, cn la mejor asistencia de los últimos años. Gracias a todos por confiar en nosotros.

Esta vez nos tomaremos todos, nadadores, entrenadores y padres un merecido descanso, abriendo nuestras puertas el lunes 4 de septiembre, siendo el pistoletazo de salida para la nueva temporarda 2017-2018

A todos os deseamos unas felices vacaciones.

La Junta Directiva.

Reunión Inicio Temporada 17-18

REUNIÓN INICIO TEMPORADA

2017-2018

 

Después de las merecidas vacaciones de verano, esperamos que volváis con las pilas recargadas para afrontar una nueva temporada llena de ilusión, con muchas ganas de progresar, crecer y  con objetivos renovados, es por ello que se os convoca a la presentación el día 7 de septiembre en la sala de reuniones del Polideportivo Municipal "El Cerro" a las 19:30h con los siguientes puntos:

Puntos del día:

  1. Horarios de entrenamiento mes de Septiembre.
  2. Composición de los grupos de entreno
  3. Entrega normas obligatorias para todos los nadadores
  4. Entrega reconocimiento médico.
  5. Periodo de preguntas y respuestas

Nota:

Todos los nadadores que no lo hayan hecho ya, deberán entregar la hoja de inscripción del patronato de deportes, que se envió a todos los socios por email, para poder renovar el carnet de acceso a la instalación, el día de la presentación, rellenando todos los campos incluido el número de usuario, excepto el apartado de los datos bancarios.

¡BIENVENIDOS A TODOS!

Horarios mes de Septiembre

Horarios de entrenamientos de septiembre 2017

XXV Clásica Internacional Peñíscola-Benicarló

XXV CLASSICA DE NATACION INTERNACIONAL

 PEÑISCOLA-BENICARLO

 

Domingo  23 de Julio de 2017, a punto de empezar la Clásica Travesía Peñíscola- Benicarló, en la que nuestro actual entrenador Lluc Albiol, tuvo el honor de formar parte hace 24 años en su primera edición. Seguro que le hubiera gustado estar, ya que su padre fue quien se lanzó a institucionalizar la prueba, haciendo de ella, una competición oficial en el año 1993 y donde 9 compañeros de entrenamientos, decidimos nadar en unas condiciones climatológicas muy desfavorables los 8kms que separan Peñíscola de Benicarló.

En esta ocasión, conseguimos meter en puestos de cabeza a dos de los 9 participantes que representaban al Club, DANIEL HURTADO  que ha acabado en 8ª posición y Alex Núñez en 12ª, el resto, aunque no consiguieron meterse en los puestos de cabeza, realizaron una prueba magnífica.

Con esta posición Dani ocupa la 9ª posición en la clasificación provisional de la Copa de España de Larga distancia a falta de dos etapas.

Estamos muy contentos que les haya gustado la experiencia, organización y las atenciones del que seguro sigue siendo Club en donde se inició nuestro entrenador.

¡Felicidades!

Cto. Madrid Open Máster

CAMPEONATO DE MADRID OPEN MÁSTER DE VERANO

12ª POSICIÓN EN NUESTRO PRIMER CAMPEONATO

Los días 24 y 25 de junio de 2017 se ha disputado en la piscina M-86, en tres sesiones, el Campeonato de Madrid Open Máster. Alta participación en este nuestro primer Campeonato, con más de 35 Clubes y más de 350 nadadores de todas las Comunidades Autónomas.

El Club participó con 8 nadadores, 5 hombres y 3 mujeres (José Lis Hurtado Toro, José Diáz Sánchez, José Luis Serrano Merino, Andrés de la Gándara Sainz, Óscar López Raigal, Beatriz López pans, Natalia de las Heras Achirica y Sonia García Checa)

El objetivo marcado era seguir mejorando en esta primera temporada y vaya si lo están consiguiendo, cada vez que se tiran al agua vuelven a bajar sus marcas anteriores, rindiendo todos a un magnífico nivel, incluso obteniendo algunas medallas en sus pruebas.

  • Beatriz López Pans Medalla de Bronce en 100m braza
  • Andrés de la Gándara Sainz Medalla de Bronce en 100m y 200m braza

El punto final llegó con la sorpresa de la clasificación conjunta de Clubes, donde el equipo se situó en la 12ª posición después del gran trabajo realizado.

Felicidades a Todos! Por supuesto no podíamos olvidarnos de felicitar también a su técnico Lluc Albiol, por el gran trabajo realizado durante toda la temporada. Esperamos que el año próximo sigáis en esta línea.

Con ésto, damos por finalizada la temporada, ahora toca descansar y recargar las pilas para empezar de nuevo en Octubre.

Requisitos

SER NADADOR MÁSTER LIBRE

Requisitos:

Para los nadadores Máster que por sus limitaciones en el cumplimiento de los horarios de entrenamiento por trabajo, estudios, residencia lejos de la piscina asignada, problemas personales, no pueden entrenar normalmente con el Equipo Máster, pero manifiestan su interés por participar en las Competiciones con el Club.

Para esos casos, el Club Natación Coslada establece la figura del  “Máster Libre”, considerándose necesario  los Siguientes requisitos:

  • La Licencia Federativa o Nacional Máster, se gestiona a través del Club, pero el interesado asume su costo integro.
  • El nadador master libre asume los costes íntegros de Inscripción de cualquier Competición territorial o nacional.
  • El Entrenador de la Sección realizara al  interesado la correspondiente prueba físico-técnica, para su incorporación al Equipo.
  • Se entrenará de manera independiente según la disponibilidad de cada uno.
  • Se  consideraran SOCIOS del Club, con los mismos derechos que los demás nadadores.
  • El Entrenador elaborara en la medida de sus posibilidades, un Plan de individualizado de entrenos para cada nadador, pero sin que ello signifique un compromiso entre ambas partes. Incluso planificara  entrenamientos conjuntos con el resto del Equipo, durante la preparación de cualquier competición.
  • Deberá adquirir al menos el gorro establecido por el Club, siendo su uso obligatorio en todas las competiciones en que participe.
  • Deben estar al tanto si desean competir del Calendario de Competiciones de la Sección, y deberá comunicar al entrenador cualquier cambio que pueda surgir con la adecuada antelación.
  • Deberán intentar participar en algunas de las competiciones que determine el entrenador.
  • Deberán comunicar al entrenador su deseo de participación en la competición, al menos 7 días antes, del cierre de la Inscripción. El entrenador valorará su participación en función de los intereses generales del  equipo.
  • Cuando el club organice viajes a Competiciones fuera de la Comunidad de Madrid, deberán asumir de manera individual los gastos de traslado y hospedaje.
  • Están obligados a mantener una comunicación periódica con el Entrenador de la Sección, a través de la vía telefónica, correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)o la web del Club www.natacioncoslada.com.
  • Están obligados a entregar la documentación y datos personales que se le soliciten.
  • Debe mantener siempre una buena conducta en el desarrollo de las competiciones, y deben recibir el mismo trato e información que el resto de nadadores.
  • Cualquier incidencia, preocupación, duda o iniciativa deberán comunicarla en la sede club Club.

 

CLUB NATACIÓN COSLADA MÁSTER

(CN.C.M) 

01 de Septiembre de 2016.

Página 6 de 8

Filtro por Calendario

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Quieres nadar como un profesional?
Preséntate a las pruebas de ingreso del Club