Viernes 20 Abril 2018
Webmaster

Webmaster

URL del sitio web: http://natacioncoslada.com

2ª Jornada Liga Alevín

BUEN TRABAJO EN LA 2ª JORNADA LIGA ALEVIN

Buen trabajo el de nuestros nadadores en la 2ª Jornada de la Liga Alevín, que se celebro el sábado 18 de noviembre en la piscina El Val de Alcalá de Henares.

Los chic@s nadaron las pruebas del calendario de Liga con grandes marcas y muchas mejoras técnicas.

Este grupo avanza a pasos de gigante y tanto como grupo, como a nivel deportivo es un orgullo para nuestro Club que sean nuestra representación por la diferentes piscinas madrileñas.

Felicidades a Todos!!! Rebeca, Ruth, Ariadna, Claudia, Sara, Sonia, Marcos, Alejandro, Iván y Jaime.

20171118 alevin chicos alcala

 

Trofeo Club Natación Aquis

VOLVEMOS DE NUEVO A TALAVERA PARA PARTICIPAR EN EL TROFEO DE LA CERAMICA

Una parte importante del equipo viajó este sábado 18 de Noviembre de 2017 a Talavera de la Reina para competir nuevamente en el Trofeo organizado por el Club Natación Aquis, en esta ocasión sin una parte importante del Club, los nadadores Alevines que competían el mismo día en la 2ª jornada de liga en Alcalá de Henares.

En esta ocasión se vieron cosas muy interesantes y conseguimos una buena caja de medallas, en un trofeo donde han participado más de 400 nadadores y 14 clubes de diferentes comunidades autónomas.

Grandes pruebas de  nuestros más pequeñitos  Estela Rosa fue ORO en 50 braza,  y Daniel Bizdiga subió al pódium por partida doble consiguiendo dos medallas de bronce en 50 mariposa y 50 espalda.

En la categoría Infantil Bronce también para Iván González en 200 estilos, Ainara  González bronce 100 espalda, Lara Álvarez plata en 100 libre, Soraya Díaz bronce en 100 braza, y en la categoría Absoluta bronce en 200 estilos para Alba Nogales.

Y no podemos dejar pasar por alto la lucha hasta el final para conseguir dos nuevas medallas de bronce en los relevos 4x50 libre mixto absoluto con el equipo compuesto por Alejandro Núñez, Irene Nuño, Mario Rodríguez y Alba Nogales, y el 4x50 libre mixto infantil con Lara Álvarez, Roció Rosa, Roberto Zamfir y Iván González.

Felicidades a todos, los que lograron subir al pódium y al resto de nadadores que dieron todo lo que tenían dentro.

III Jornada Fondo Máster

III JORNADA FONDO MÁSTER

Es la primera vez que nuestra joven categoría máster (decimos joven porque es nuestra segunda temporada, eh!), participa  en la categoría de fondo que se celebró en la piscina M86 el 18 de Noviembre de 2017.

Tres fueron los nadadores armados de valor que han querido iniciarse en las pruebas largas y lo tres nadaron la prueba del 800m libres. Oscar López, Javier González y Joan  Sanjuán.

Los tres estuvieron genial y mejoraron el tiempo que anteriormente habían acordado con su técnico como objetivo.

Felicidades a los tres.

Trofeo Cerámica de Talavera

NOS VAMOS AL TROFEO DE LA CERAMICA EN TALAVERA

El próximo Sábado 18 de Noviembre, un grupo de nadadores viajará a Talavera de la Reina para participar en el XII Trofeo Nacional Ciudad de la Cerámica, organizado por el Club Natación Aquis, que se celebrara en la piscina climatizada “ El Prado “, en sesiones de sábado mañana y tarde.

Horarios: Jornada de mañana  (1ª sesión): 10:00 h.

                  Jornada de tarde      (2ª sesión): 17:00 h.

Calentamiento: Jornada mañana 09:00h / tarde 16:00h.

Todos los nadadores deberán estar en la puerta de la instalación a las 08:45 h (Rogamos máxima puntualidad).

Nuestro equipo acude a este primer trofeo de la temporada fuera de nuestra Comunidad Autónoma con ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien, estamos seguros que será un gran día para todos.

Recordamos a todos los nadadores que deben llevar la equipación del Club durante el tiempo que dura la competición.

El sistema de competición es el mismo que siempre, estando los nadadores con los técnicos durante todo el trofeo y los familiares en la grada, esperamos que disfrutéis y animéis al equipo en todas las sesiones.

Desde aquí podéis acceder a las bases de la competición.

XIII Open de Madrid

XIII CIRCUITO OPEN DE MADRID
INVIERNO 2017
 

Buen fin de semana este 04 y 05 de Noviembre. El Club ha participado con un reducido equipo en el XIII Circuito Open de Invierno de la Comunidad de Madrid.

Unas cuantas mejores marcas personales y la percepción que nadadores que habían apartado el deporte una temporada y han vuelto, empiezan a estar de nuevo en forma y que los más novatos van dando pasos de gigante en busca de sus objetivos.

Iván González sigue tan fuerte como terminó la temporada anterior, mínima infantil en 1.500m libres y en el pase del 400m libres también. Otra infantil Ainara González consigue por primera vez bajar de 30” en el 50m libres al igual que Lara Álvarez.

El junior Sergio Expósito poco a poco vuelve a recuperar su mejor nivel y nos lo demostró en las dos pruebas cortas de braza igualando sus mejores tiempos.

Las infantiles Eva Quirós y Soraya Díaz pese a sus lesiones compitieron a un grandísimo nivel y la absoluta Ana Carretero después de un año en dique seco, nos mostró que lo de querer volver a estar entre la élite nacional no es una broma y nos lo demostró nadando en 29” de nuevo los 50m mariposa.

Convocatoria Junta General Ordinaria CNC 2017

Se convoca a los Socios del Club Natación Coslada a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 22 de noviembre de 2017 a las 18:30h en primera y única convocatoria. Podrán asistir todos los socios que tengan derecho a ello, según lo dispuesto en los estatutos del Club.

Orden del día:

  • Saludo e informe del Presidente
  • Presentación y ratificación, si procede, de los nuevos miembros de la Junta Directiva
  • Información, examen y aprobación, en su caso de los temas tratados
  • Ruegos y preguntas

a través de este enlace: descarga de documentos podrás obtener mayor información, así como el documento para entregar en caso de que te veas obligado a la delegación de voto.

Debido a la importancia de los temas a tratar, se ruega encarecidamente la asistencia a esta Junta Ordinaria.

Muchas gracias a Tod@s.

Club Natación Coslada.

Arrancamos la temporada

¡Arrancamos la Temporada con dos competiciones!

Después del parón veraniego, iniciamos una nueva temporada, cargada de ilusión y optimismo, viendo las ganas que tienen nuestros chicos de comenzar a competir.

Este fin de semana, 28 y 29 de Octubre de 2017, ha sido el elegido por la Federación Madrileña de Natación, para dar el pistoletazo de salida a las competiciones de la temporada 2017-2018, celebrándose la 1ª Jornada de Liga Alevín y la 1ª Jornada de Liga de Madrid (Infantil, Júnior y Absoluta).

Los alevines iniciaron su andadura en Rivas Vaciamadrid, donde se pudo comprobar la progresión que siguen manteniendo, mejorando así sus marcas personales.

La segunda competición, Liga de Madrid, se celebró en la Piscina M-86, donde pudimos comprobar como algunos nadadores que terminaron la temporada como un cohete, han empezado en las mismas condiciones o incluso mejor.

Seguiremos muy pendientes de tod@s.

 

Cto. de España Alevín

Cerramos la temporada con el Campeonato de España Alevín, que se ha disputado en Barcelona durante los días 19 al 22 de Julio de 2017, en la piscina Picornell.

El Club ha estado representado por un nadador: Iván González Calderón y su técnico Lluc Albiol Borras.

IMG 20170908 WA0002

Magnifico campeonato de nuestro nadador nóvel, donde ha conseguido todos los objetivos que se habían marcado tanto él, cómo su entrenador. Acudía a esta cita con 6 mínimas nacionales aunque solo podía participar en 4 pruebas, intentando mejorar su posicionamiento entre los mejores de la natación madrileña y nacional y por supuesto, disfrutar de su primer campeonato nacional y de la maravillosa ciudad de Barcelona.

En el plano individual, tanto el Club, como su entrenador, no podemos estar más satisfechos de esta primera participación, nadando 4 pruebas y mejorando su marca en todas ellas, con unos resultados brillantes:

7º de España en 1500 libres, 8º en 400 libres, 14º en 200 libres y 23º en 100 libres.

Seguimos pensando que este nadador dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Felicidades y a seguir trabajando duro.

Normativa interna

NORMATIVA ESPECIFICA DEL CLUB NATACION COSLADA

LOGO COMPLETOLa finalidad que se plantea el C.N. Coslada es la de enseñar, desarrollar y perfeccionar la práctica de la Natación dentro del marco general de la formación de la persona.

Se hace especial hincapié en el espíritu educativo y de convivencia que debe presidir el deporte en edad escolar, acostumbrando y motivando al joven a conseguir sus objetivos con el esfuerzo metódico y continuado.

Entendemos que la Natación deportiva, y de alto rendimiento exige una cantidad de tiempo que hace difícil compatibilizarla con "muchas” actividades, por eso creemos que  es necesario establecer unos objetivos y prioridades, por lo que se pretende que la natación dentro de nuestro club sea la segunda prioridad, entendiendo como la primera prioridad de los chicos los estudios, tanto a nivel escolar como universitario.

Buscamos que los chic@s sean responsables de cumplir con estas 2 prioridades y las demás que su capacidad le permita.

Estamos convencidos de que la natación no debe ser la primera prioridad para ningún nadador/a, pero intentamos buscar un equilibrio fomentando las dos opciones.

Por esto mismo, la filosofía de nuestro Club y de todo su Equipo Técnico, está basado  en contribuir a la formación total de los nadadores participando en su educación como personas sanas y equilibradas, evitando en todo momento las conductas antideportivas y fomentando valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto, la disciplina, la perseverancia, la auto superación, etc.

OBJETIVOS

  1. El objetivo principal del Club es el fomento y práctica del deporte de la natación.
  2. Que los chic@s mejoren sus marcas personales hasta donde sus capacidades se lo permitan.
  3. Que los chic@s se acostumbren  a conseguir el objetivo marcado por sus entrenadores  con el esfuerzo diario.
  4. Que los nadadores se sientan  responsables de los compromisos que han adquirido con el Club en la asistencia a los entrenamientos y competiciones o trofeos, y la perseverancia en el esfuerzo.
  5. Que sea capaz de convivir dentro del Club con respeto y compañerismo.

El C.N. Coslada no selecciona a los nadadores  en función de los posibles resultados que vaya a proporcionar al Club, permanecerá dentro de un grupo u otro dependiendo del grado de compromiso que el nadador adquiera y de sus cualidades técnicas y físicas, todos deben tener una oportunidad, dentro de este deporte.

Desde el Club solicitamos un compromiso del nadador y de sus padres y creemos que con el cumplimiento de este vinculo, las marcas y el avance vendrán por sí mismos, mejorando con el esfuerzo diario.

Cto. de Madrid Infantil de Verano

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL DE VERANO
Magníficas sorpresas, pero con final amargo.

Buen fin de semana en el Campeonato  de Madrid Infantil de verano que se ha celebrado en la piscina 86 durante los días  7, 8 y 9 de Julio.

Aunque no pudo ser y este año no tendremos ninguna representación infantil en el campeonato de España, me alegra saber que un montón de nadadores estuvieron rozando las marcas mínimas nacionales (malditas décimas), lo que demuestra el gran nivel medio que ha alcanzado el grupo y sobretodo y más importante que ellos mismo han visto que es posible.

Si las décimas contaran 8 nadadores y nadadoras estaríais en Málaga dentro de dos semanas, unas décimas no dicen que eres peor sino que no has sido elegido en este momento, y esa es la premisa que todos debemos aprender, que el camino es lo más importante y que siempre tiene un final que a veces es decepcionante y otras veces maravilloso, pero si el camino ha sido bonito la excursión vale la pena.

Felicidades a todo el equipo y destacar las clasificaciones para las finales de Soraya, Eva, Sergio, y Héctor que consiguió la medalla de Bronce en la prueba de 200 braza.

cto madrid infantil verano

Enhorabuena a TODOS  por los resultados

Página 3 de 6

Filtro por Calendario

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Quieres nadar como un profesional?
Preséntate a las pruebas de ingreso del Club