Sábado 18 Agosto 2018

Tras la reunión mantenida entre los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de natación celebrada el día 12 de mayo de 1988, se decide fundar el Club Natación Coslada, con el ánimo de que esta actividad, sea una disciplina deportiva dentro de nuestra comunidad, en la cual, puedan formarse los niños y jóvenes que saliendo de los cursillos de natación, quisieran continuar practicándola dentro del Municipio.

Se crea una junta gestora formada en ese momento inicial por los siguientes Miembros:

 

Junta Gestora Inicial
Presidente: Antonio Zarzosa Domínguez Vicepresidente: José Sánchez Hernández
Secretario: Manuel Nieto Sánchez Tesorero: Esteban Redondo Sánchez
Vocales: Juan A. Merino Acín Manuel Barrios Aloseta Luis Jiménez Paterna

 

Se elaboran los estatutos según las normas dictadas por la comunidad de Madrid, inscribiéndolos el 23 de junio de 1988 en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes de dicha Comunidad con el número 841.

Damos entonces comienzo de la actividad natatoria en los primeros días de octubre de ese mismo año 1988 con dos entrenadores:

Román Fernández Hernández y Angelique Ortega Merlín

Fueron varios los factores que confluyeron y que hicieron posible que el club sea hoy una realidad, un club consolidado dentro del deporte de la natación y que se encuentre en un puesto destacado entre los clubes de nuestra Comunidad.

El Club Natación Coslada, se define como una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, que se financia íntegramente con las mensualidades de los Nadadores, una cuota anual de los Padres en calidad de Socios y las subvenciones que recibe del   P.M.D (Patronato Municipal de Deportes) en representación del Ayuntamiento de Coslada, así como de las ayudas puntuales recibidas por nuestro Patrocinador, la organización de eventos deportivos y por la asistencia a Campeonatos Nacionales.

Desde estas páginas el Club quiere agradecer a todos los que durante  todos estos años, entrenadores, nadadores, padres y madres así como las siguientes juntas directivas, han contribuido a hacer de este club uno de los mas emblemáticos de nuestra  Comunidad.

LOGROS MÁS IMPORTANTES DURANTE ESTOS AÑOS

TEMP 90-91

Categoría infantil femenina CAMPEON DE LA COMUNIDAD DE MADRID en Los Juegos Escolares.

TEMP 95-96

30 medallas en los campeonatos territoriales de invierno/verano

La Nadadora del club LORENA LORENZO, primera nadadora que obtiene una medalla

En CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORIA JUNIOR  oro en 100mts espalda.

Desde ese año, todas las siguientes temporadas hemos ido creciendo, y obteniendo representación en todos los campeonatos territoriales de la Comunidad de Madrid.

Se han asistido a muchos trofeos de ciudades españolas quedando siempre en buen lugar y lo más importante algunos de nuestros nadadores van asistiendo a los campeonatos de España

TEMP 2004

Medalla de plata para el equipo de relevos 4x100 libres en los campeonatos de España de la juventud.

TEMP 2006

En el campeonato de España, uno de nuestros chicos, David Ballesteros, obtiene dos medallas de bronce en 100 estilos y bronce en 100 libre, haciendo un excelente Campeonato.

El equipo de relevos masculino categoría junior, consiguió un más que meritorio noveno lugar, convirtiéndose en el mejor relevo de la historia del club hasta la fecha, compuesto por David Ballestero, Jose Manuel Navas, Carlos Carretero y Héctor Rubio.

TEMP 2009

CAMPEONATO MADRID ALEVIN DE INVIERNO

Los nadadores y nadadores de Coslada han obtenido nada menos que seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además del primer puesto en la clasificación femenina final, la nadadora Stella Tobaruela con tres medallas de oro, ha pulverizado los records madrileños de 200 y 800 libres, por su parte Rocío Montero con dos oros y una plata se ha proclamado reina de la mariposa. Estas dos nadadoras han sido seleccionadas por la Federación Madrileña para el campeonato infantil territorial. Yaiza Vázquez con dos bronces, Marcos Peral con una plata y Alberto Gómez con un bronce, han sido los grandes triunfadores individuales de estos campeonatos.

Además de los ya citados, han competido a un gran nivel, José Ángel Carrasco, Elena Nuño, Alba Nogales, Alba Nájera, Ecaterina Radauta, Irene López Hoya, e Itziar Ballesteros, todos ellos bajo la supervisión del entrenador Álvaro Benavente.

CAMPEONATO ESPAÑA DE LA JUVENTUD

Dos de nuestras chicas, Stella  Tobaruela y Rocío Montero acuden al campeonato de España de la juventud con el equipo de Madrid, obteniendo unos resultados inmejorables:

Rocío Montero:   medalla oro en el relevo 4x100 libre

Stella Tobaruela, medalla de oro en el relevo 4x100 libre - medalla oro en el relevo 4x200 libre - medalla oro en el relevo 4x100 estilos - medalla de oro en el 800mts libre y medalla de  oro en el 400mts libre

Este año Stella se ha proclamado como una de las grandes promesas de la natación española en categoría alevín, siendo becada por el C.S.D, para la próxima temporada y pasando a entrenar con la Federación Madridleña en la piscina M-86.

El equipo masculino en la Copa de Clubes consigue el ascenso a la segunda división, el equipo femenino se queda con la miel en los labios al no poder ascender también a segunda división  por unos puntos.

TEMP 2010

Quieres nadar como un profesional?
Preséntate a las pruebas de ingreso del Club