Viernes 24 Noviembre 2017

FUNDACIÓN

En la temporada 2011-2012 el Club Natación Coslada inicia un nuevo proyecto dentro del Club, la creación de una Escuela de Natación con la finalidad de fomentar el deporte de la natación desde edades muy tempranas en el municipio de Coslada. 

Leer más

El objetivo de esta escuela es la de crear una “cantera de jóvenes nadadores” para el equipo de natación, esta es la gran diferencia que existe entre una escuela de natación, de un club de competición y los cursos o “cursillos” de natación que ofertan las instalaciones municipales o privadas a los usuarios. Estos jóvenes nadadores tras desarrollar y realizar un trabajo adecuado y dirigido por el equipo técnico del Club, irán alcanzando los objetivos establecidos previamente, hasta alcanzar un nivel y una edad adecuada en la que podrán pasar al equipo de competición.

Una de las finalidades de este proyecto es la de descubrir futuras promesas para la natación de Madrid dentro de nuestro municipio, además de ser la renovación de las futuras categorías de nuestra entidad. Los clubes evolucionan y crecen, debido al desarrollo y crecimiento de sus nadadores, los cuales van pasando de una categoría a otra, temporada tras temporada, por lo que debe existir un grupo de chicos y chicas que puedan ir ocupando esas categorías dejadas por otros.

A lo largo de la historia de todos los clubes y en todos los deportes hay épocas de transición, en las que, como ya he comentado anteriormente, hay más nadadores que abandonan la competición, que nadadores que empiezan desde abajo, por lo que existe un periodo en que el Club debe buscar la estabilidad mediante la incorporación de nuevos competidores. 

Este problema se puede solventar de diferentes maneras, mediante la creación de Escuelas de Natación pertenecientes a la propia entidad y mediante la celebración y organización de Festivales o Competiciones a nivel de Escuelas Municipales, en las que se descubran nuevas promesas de la natación.

Al llegar el mes de Diciembre y coincidiendo con las vacaciones de navidad el Club organiza un trofeo donde se dan cita todos nuestros nadadores y donde los más pequeños pueden empezar a dar sus primeros pasos y sentir lo que es la competición.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ESCUELA

INICIACIÓN.-   Es el grupo más básico, donde buscaremos los siguientes objetivos.

  1. Facilitar a los niños el desarrollo integral mediante la práctica de actividad física.
  2. Fomentar el ejercicio físico entre los niñ@s como parte de su desarrollo formativo.
  3. Fomentar en l@s niñ@s el respeto por las nornas, l@s compañer@s y los profesores/monitores como norma imprescindible para su formación.
  4. Alcanzar un grado de autonomía en el agua que evite cualquier accidente en el medio acuático.

INTERMEDIO.- Dentro de este nivel están los niños que tienen ya un nivel de adaptación al medio acuático y los objetivos son:

  1. Nadar una piscina a croll con respiraciones sin material auxiliar.
  2. Desplazamientos a espalda sin material.
  3. Coordinación espalda piernas y brazos.
  4. Inicio al estilo braza.

 

Filtro por Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Quieres nadar como un profesional?
Preséntate a las pruebas de ingreso del Club