Sábado 25 Noviembre 2017


FUNDACIÓN


Club Natación Coslada decide en septiembre de 2016, crear una nueva categoría por iniciativa colectiva de la Junta Directiva del Club y a petición mayoritaria de los nadadores adultos del Club y personas afines al mismo, que dada la cantidad de peticionarios, se hacía imprescindible constituir. Dicha categoría pasará a llamarse Categoría Máster. Creado con un espíritu libre, la única meta es disfrutar nadando. Nuestra idea es fomentar la natación como deporte saludable y a su vez, para todos los que lo deseen, el poder competir a nivel federativo.

  • Inauguramos esta sección del Club buscando unos objetivos básicos que son: 
  • Incentivar la natación máster en nuestra ciudad Coslada.
  • Crear un lugar donde tengan cabida todos los nadadores “no tan jóvenes” de nuestro municipio.
  • Promover y promocionar la natación como deporte más allá de los 23 años de edad.
  • Todo ello bajo el paraguas de un gran cuadro técnico.

Leer más


La nueva sección del Club, está abierta a tod@s, dando la facilidad a sus miembros de inscribirse en la Modalidad Máster (con entrenamientos dirigidos) o Máster Libre, que permite entrenar de manera independiente y competir bajo las siglas del Club Natación Coslada.


El objetivo de la categoría Máster, es establecerse como una sección más dentro del CLUB NATACIÓN COSLADA; de carácter elemental y sin ánimo de lucro, cuyo objeto fundamental es la participación de sus Soci@s, a través de los entrenamientos y competiciones de la Natación Máster.


La idea y concepción en sí, es crear un Club de AMIGOS, dónde además de la actividad deportiva, primarán las actividades sociales (celebraciones, fiestas, excursiones, etc.). Nuestros valores básicos serán siempre, la tolerancia, el respeto, la participación y entusiasmo en todas las actividades que desarrolle la sección.


NUEVAS INSCRIPCIONES-PRUEBA ACCESO


La actividad Máster se desarrollará en el periodo comprendido entre el 01 de Octubre y el 30 de Junio (ambos incluidos), pudiendo darse de baja de la actividad en cualquier momento.

  • Para poder incorporarse se han establecido unos criterios de nivel:
  • Entre 20 y 35 años: Dominar 3 estilos de natación.
  • Entre 36 y 65 años: Dominar 2 estilos de natación.
  • La prueba de acceso (técnica y física) será evaluada por el entrenador durante el horario de entrenamiento.


TRAMITES DE INSCRIPCIÓN.


La inscripción en la nueva sección necesita los siguientes documentos:

  1. Entrega en la sede del Club de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y una fotocopia del D.N.I.
  2. El abono de la cuota de uso de la instalación anual, se realizará en el Patronato de Deportes de Coslada, o en la sede del Club.
  3. Abono de la Licencia Federativa Territorial Anual y Seguro Médico.


LICENCIAS

  • Licencia Territorial: Todos los nadadores están obligados a tener Licencia Federativa Anual.
  • Licencia Nacional: Solo para aquellos nadadores que participen en Competiciones Nacionales y será abonada por el nadador íntegramente.


ENTRENAMIENTOS/CUOTAS

  • Nadadores Máster: Sesiones supervisadas por los técnicos, 5 días a la semana, entrenamientos de 1 hora de duración, el coste mensual es de 30 euros.
  • Nadadores Master (semipresencial): Sesiones supervisadas por los técnicos, algunos días a la semana, entrenamientos de 1 hora de duración, el coste mensual es de 18 euros.
  • Nadadores Master Libre: Deberán tener la licencia federativa y los entrenamientos no serán supervisados.


COMPETICIONES


Las inscripciones en competiciones solo podrán ser realizadas por el entrenador. Por respeto al resto de componentes del equipo, es obligatorio informar con la máxima antelación posible cuando se prevea causar baja en una competición (vía teléfono, email, SMS).
La penalización por no presentado (inscripción federativa) repercutirá directamente en el deportista que la cause.


ABONO DE INSCRIPCIONES

  • Inscripciones por prueba en competiciones Máster del calendario territorial: serán abonadas íntegramente por el Club, excepto a los nadadores Máster Libre.
  • Inscripciones por prueba en competiciones interregionales: serán abonadas directamente por cada nadador, el Club sólo se hará cargo de los trámites de inscripción.
  • Inscripciones en Campeonatos de España: serán abonadas directamente por cada nadador, el Club sólo se hará cargo de los trámites de inscripción
  • Relevos: serán abonadas íntegramente por el Club


EQUIPACION


Todos los nadadores del Club Natación Coslada Máster que participen en competiciones deberán:

  • Utilizar el gorro del club obligatoriamente durante la competición.
  • Vestir camiseta o chándal del club durante la competición y entrega de medallas o premiaciones.


DESPLAZAMIENTOS


Se considerara como el punto de encuentro de la competición el lugar de la celebración de la misma, en el horario oficial del calentamiento o el que determine el entrenador.


ALOJAMIENTOS


El Club Natación Coslada Máster, gestionara y ofertará a sus nadadores los desplazamientos y alojamientos a las competiciones que se realicen fuera de nuestra Comunidad Autónoma, siendo voluntaria la participación de la misma por parte del nadador.


BAJAS Y SANCIONES


Toda baja deberá ser comunicada por escrito en la sede del Club con un mínimo de antelación de 30 días. Las bajas con menor antelación serán computadas en el mes siguiente con la consiguiente pérdida de la cuota mensual íntegra. Las Licencias Federativas Anuales, la Cuota Anual de uso de la instalación (Patronato Deportes Coslada) y el Seguro Médico, en caso de baja, no serán reintegradas ni prorrateadas al tratarse de un pago único y anual.


La Junta Directiva iniciara expediente sancionador a todo aquel nadador que no respete las normas de funcionamiento de la sección e instalación donde se entrena, alteren el orden y desarrollo de las actividades o tengan una mala actitud para sus compañeros, entrenadores, o empleados de la misma.

 

Descarga aquí la normativa

Filtro por Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Quieres nadar como un profesional?
Preséntate a las pruebas de ingreso del Club